Otdr Certificacion De Fibra Optica Tier-2, M.m / S.m. Exfo

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Av. Jose Galvez # 1488 1488, Lima
Precio Precio a convenir
(01) 942435470 (01) 2656565
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Mercado Libre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

Otdr Certificacion De Fibra Optica Tier-2, M.m / S.m. Exfo

Diagrama de Flujo para certificar la instalacion de Fibra Óptica con OTDR EXFO: TIER-2
DiagramaFlujo

 La Certificación de Nivel 2 (Tier-2)

No Sustituye la Certificación de nivel 1, el (NIVEL-2) Es Una Certificación extendida, es necesario a la hora de solucionar una falla, para identificar con rapidez la causa y donde, a que distancia se encuentra el problema con precisión.

1.- Estándares / Requerimientos Técnicos para las certificaciones de FO

Los standards en la industria de las telecomunicaciones son reglas documentadas Que contienen Especificaciones o Criterios Técnicos utilizados como guías y / o definiciones para que se ajusten a un determinado propósito, estipuladas por los Organismos Internacionales.

La UIT-T G.650.1 / 2/3, Es La recomendación Que se encarga de la definición y métodos de prueba de los diversos parámetros de las Fibras Monomodo. TIA-568.3-D singlemode OSP- ISP, ISO / IEC 14763-3: 2014.

Requerimientos de las Pruebas de atenuación en LAN . (TIA-568.3D Multimodo) ISO / IEC 11801-2002 Fibre Link.
 2.- Procedimientos Antes de la Medición, con OTDR y/o iOLM:

Verificamos el tipo de conector del cable, Limpieza de Conectores, acopladores uso de (one click), Encendemos el equipo y esperamos el proceso de verificación interno, realizamos la conexión del cable de a medir, fijamos la longitud de onda de Acuerdo al diámetro del hilo, luego selecionamos Otros parámetros como: ancho de pulso, rango de distancia, indice de refracción de acuerdo a la ficha tecnica del fabricante, perdidas de Conectores y empalme, atenuacion por Km. etc.

Otdr_ok

 3.- Que es, OTDR (Reflectómetro Óptico en el Dominio del tiempo)

Es un instrumento que envía pulsos de luz, a la longitud de onda programada, Es capaz de analizar y calificar  aprovechando la reflexión producida a lo largo de la F.O.

Luego de ser promediadas las muestras tomadas, se grafican en una pantalla donde se muestra el nivel de señal en función de la distancia, mide atenuaciones  de conectores, empalmes, tramos entre dos puntos etc. El OTDR aprovecha los fenómenos presentes en la F.O. para entregar un resumen detallado de la situación tanto en formato digital como impreso en PDF.

iOLM_ok

 4.- Que es, iOLM Inteligent optical link maper (mapeador inteligente de enlaces ópticos)


La innovación es uno de los principales lemas de EXFO, iOLM es un excelente ejemplo de una solución revolucionaria, el iOLM le permite aprovechar toda la potencia de un OTDR, llevando a la automatización a un nuevo nivel, y permitiendo que aun los técnicos sin entrenamiento se conviertan en expertos en pruebas de fibra óptica en poco tiempo.

  
4.1.- Principios de funcionamiento del  iOLM.

Utiliza el Hardware de un OTDR EXFO para realizar adquisiciones y caracterizar los diversos elementos detectados en el tramo comprobado. Sin embargo, aunque un OTDR normal toma una traza media a la vez, con un conjunto de parámetros de prueba determinado, el iOLM toma una serie de mediciones y las entrega en una única vista de tramo intuitiva.

Microscopio5.- Certificación de inspección (acopladores en ambos extremos):
Certificar los extremos de fibra óptica según los estándares de la industria (La norma IEC 61300-3-35) es un procedimiento para garantizar la calidad en la inspección visual de los conectores de fibra óptica), en todo caso podemos calificar manualmente sus extremos con un equipo especialmente diseñado para este fin, les presento el microscopio FI-7000
LimpiezaEl FI-7000 Fiber Inspector Pro: es un instrumento (microscopio) de inspección de fibra óptica que permite inspeccionar y certificar en 1 segundo los extremos de conexión de fibra óptica para que el trabajo quede terminado a la primera vez. El alcance de inspección de fibra óptica proporciona una certificación automática de PASA/FALLA que elimina las suposiciones de la inspección de fibra de modo que cualquiera puede ser un experto en fibra.

Certificación automatizada PASA/FALLA de terminaciones de fibra óptica Indicaciones gráficas de áreas problemáticas por contaminación, agujeros, roturas y arañazos Certificado para cumplir con las normas del sector - IEC 61300-3-35.

ProblemasComunes 6.- Cuales son las causas frecuentes que influyen en pérdidas de atenuación en la instalación de fibra óptica? 
      Macrocurvatura

 Macrocurvaturas:

Las pérdidas por curvaturas se producen cuando le damos a la fibra una curvatura excesivamente pequeña (radio menor a  4 o 5 cm) la cual hace que los haces de luz logren escapar del núcleo, por superar el ángulo máximo de incidencia admitido para la reflexión total interna.

 Microcurvatura

 Microcurvaturas:

También se dan cuando, al aumentar la temperatura y debido a la diferencia entre los coeficientes de dilatación térmica entre fibras y buffer, las fibras se curvan dentro del tubo.

  SERVICIOS A NIVEL NACIONAL, NUESTRA ESPECIALIDAD SON LAS CERTIFICACIONES, TODOS NUESTROS EQUIPOS CUENTAN CON CERTIFICADO DE CALIBRACION VIGENTE, ADEMAS ESTAMOS HOMOLOGADOS COMO CERTIFICADORES AUTORIZADOS POR LAS MARCAS PROPUESTOS EN ESTA PUBLICIDAD.
  CertificadorConfianza

 

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar