Publicación finalizada

Fibra Optica Multi Monomodo Empalme Por Fusion Certificacion

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Jose Galvez 1488, Lima
Precio Precio a convenir

Publicación finalizada

¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Mercado Libre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

Fibra Optica Multi Monomodo Empalme Por Fusion Certificacion

NUESTRA FORTALEZA:  INGENIERIA APLICADA A LA FIBRA OPTICA.

empalmes

sube

¿Conectores o Empalmes?

 Las uniones o las terminaciones de fibra óptica se realizan de dos maneras:

1) con conectores, que unen dos fibras para crear una unión temporal

2) con empalmes, que crean una unión permanente entre dos fibras.

Ambos métodos de terminación deben tener dos características principales:

= buen rendimiento óptico, determinado por una atenuación baja y una reflectancia mínima, y alta resistencia mecánica. 

= Las terminaciones también deben ser del estilo adecuado para que sean compatibles con el equipamiento utilizado y estén protegidas de los efectos nocivos del lugar de la instalación

colores

fujikura_60

cortadora

 

Tecnología de Empalmes por Fusión para cables de fibras ópticas 

= Los cables de fibras ópticas, para adaptarse a los requerimientos de las instalaciones, necesitan ser empalmados con otros, ya sea porque la longitud de los rollos o bobinas de cables son menores a la longitud de las infraestructuras o porque para la distribución se utilizan cables con diferentes números  de fibras etc.

= También se realizan empalmes de las fibras que componen los cables en sus extremos con latiguillos (pigtails), para poder conectar estas fibras a los equipos transmisores y receptores que las utilizarán.

= Las fibras ópticas son cables de vidrio flexible, fabricadas principalmente con sílice, por las que se transmiten señales luminosas, y están compuestas por: núcleo, revestimiento y protegidas por una cubierta de material plástico.

= Por el núcleo viaja la luz y el revestimiento tiene la misión de evitar que la luz abandone el núcleo. 

= Existen dos tipos principales de fibras ópticas: monomodo y multimodo.

= Las fibras monomodo tienen un núcleo de diámetro muy pequeño, (8 a 10 µm) y por él solamente puede viajar un modo de luz (rayo).

= Las fibras multimodo tienen diámetros de núcleos superiores a 50 µm por lo que permiten la circulación de muchos modos de luz.

Las fibras monomodo permiten la transmisión de mayor cantidad de información por tener un ancho de banda superior al de las fibras multimodo.

= Las fibras monomodo puede llevar informacion a mas de 100Km de ddistancia sin perder la calidad de transmision, por ello es que los enlaces grandes utilizan este tipo de fibras que pueden ser instalados bajo tierra, o cableados por postes etc.

EmpalmeMecanico

fusion

fusionado

cortadora

LimpiaCabezal

Bandeja

Peladora

Tipos de Empalmes

= Existen dos tipos de empalmes: empalme mecánico y empalme por fusión. Un empalme mecánico consiste en alinear las fibras en un soporte que permita fijarlas mecánicamente o mediante  pegamento.

= Los empalmes mecánicos se utilizan principalmente en fibras multimodo aunque también se pueden utilizar con fibras monomodo,

= Los empalmes por fusión se realizan fundiendo el material de las fibras mediante la aplicación de un arco eléctrico de alta tensión o cualquier otro sistema de calentamiento.

= Estos empalmes se utilizan con cualquier tipo de  fibra: monomodo o multimodo, ofrecen menores pérdidas de inserción y altas pérdidas de retorno (menores reflexiones).

Empalmes por Fusión

= El empalme por fusión, a grandes rasgos, consiste en unir las dos fibras fundiendo el material de sus puntas mediante la aplicación de una fuente calorífica, que suele estar compuesta por dos electrodos entre los cuales se produce un arco eléctrico cuando se les aplica una fuente de alta tensión de 4000 a 5000 voltios con corriente controlada. La potencia calorífica del arco eléctrico dependerá de la corriente que en cada momento suministre la fuente de alta tensión.

= Los empalmes por fusión se realizan utilizando una máquina a la que se suele denominar como: Empalmadora, Fusionadora o Máquina de Empalme.

= La máquina realiza como funciones principales: aproximación de las fibras, alineamiento, fusión, cálculo de pérdidas estimadas, las máquinas disponen de un calefactor integrado que permite colocar el protector al empalme.

Composición de una Fusionadora

= Las fusionadoras están compuestas por diferentes sistemas, que tienen misiones distintas, por lo que podríamos diferenciar estos sistemas como:

Sistemas de sujeción de las protecciones primarias. Su misión es la de evitar que las fibras se desplacen hacia el interior o exterior de la máquina e impedir que las mismas roten mientras se realiza el empalme.

Sistema de visionado del punto de empalme. Permiten visualizar la zona donde se producirá la fusión. Pueden estar compuestos por un microscopio (máquinas antiguas o de bajo coste), una cámara de video y un espejo o dos cámaras de video, éstas últimas son las más rápidas ya que se pueden visualizar los dos ejes de alineamiento simultáneamente.

Sistema de alineamiento. Su función principal es la de alinear las puntas de las fibras con la intención de que coincidan los núcleos de ambas fibras lo más exactamente posible.

= Sistema de fusionado. Está compuesto por los electrodos y la fuente de alta tensión y su misión es conseguir una correcta  fusión del material que compone las fibras.

= Sistema calefactor. Tiene la misión de calentar los protectores termo contráctiles de los empalmes.

Sistema de control. Es el encargado de controlar los diferentes sistemas para conseguir automatizar el funcionamiento de la máquina y realizar el empalme en el menor tiempo posible y con la mayor calidad.

NUESTROS EQUIPOS FUJIKURA, FLUKE, RESPALDAN LA CALIDAD DE NUESTROS SERVICIOS.

empalmadora

FINALMENTE: YA HEMOS FUSIONADO LA FIBRA OPTICA…Y AHORA QUIEN LO CERTIFICA ?

NOSOTROS CONTAMOS CON LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA CERTIFICAR EL CABLEADO DE FIBRA OPTICA, LES PRESENTO EL CERTIFICADOR DE CONFIANZA FLUKE DSX-5000

IMPORTANTE: ESTE EQUIPO CUENTA CON CERTIFICADO DE CALIBRACION DE FABRICA

DSX5000

CONSIDERACIONES:

La comprobación de cableado de fibra óptica, sea multimodo o monomodo es imprescindible, para ello se propone todas las pruebas individuales y toda la documentación necesaria para garantizar que el cableado se ha instalado correctamente de conformidad con las mejores prácticas profesionales y los estándares que cada cierto tiempo se va perfeccionando. 

PORQUE DEBEMOS CERTIFICAR CON QUE EQUIPO FLUKE DSX-5000?

El CertiFiber Pro, es la solución de certificación de fibra OLTS integrada en la familia de productos de certificación de cableado Versiv™. Cuyas características podemos mencionar.

= Tiempo de certificación más rápido: dos fibras en dos longitudes de onda en solo tres segundos.

= Un rango de medición inigualable de 12 km en multimodo y de 130 km en monomodo que permite que un único comprobador pueda certificar tanto el centro de datos como los enlaces LAN y WAN.

= El asistente de configuración proporciona una guía animada para eliminar la configuración de referencia incorrecta y los errores de pérdidas negativas.

= Compatibilidad con Encircled Flux requerida por ANSI/TIA e ISO/IEC sin latiguillos de comprobación adicionales.

= Capacidad de medición de onda dual en una única fibra.

servicios

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar