Publicación finalizada

Certificacion De Redes Cobre, Fibra Optica, Fluke Dsx-5000

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Av. Jose Galvez N°1488 Urb. Santa Beatriz Lima 1488, Lima
Precio Precio a convenir

Publicación finalizada

¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Mercado Libre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

Certificacion De Redes Cobre, Fibra Optica, Fluke Dsx-5000

 

QUE SIGNIFICA CERTIFICAR UNA RED DE CABLEADO ESTRUCTURADO.

Una vez finalizado la instalación de una red de área local, es imprescindible su comprobación (CERTIFICACION) del cableado realizado,  para ello se pueden utilizar diferentes tipos de aparatos electrónicos de medición que nos asegurarán y comprobarán diferentes parámetros del mismo según los estándares TIA / ISO. Ahí viene la duda que aparato es el más confiable y reconocido por las marcas de cableado UTP  para que pueda llevar a cabo esta comprobación. 

Para ello les presento, el equipo CERTIFICADOR DE LA MARCA FLUKE DSX-5000  Y  DTX-1800 equipos confiables que es utilizado por las grandes empresas de Instalaciones de infraestructuras de redes de comunicaciones a nivel mundial, todos nuestros equipos cuentan con certificado de calibración vigente, que te da la seguridad de que está comprobado, verificado, por la misma marca que viene una vez al año para revisar y certificar la operatividad de los equipos FLUKE.

Podríamos definir 3 tipos de comprobaciónes en una instalación de red de área local, que son:

·         VERIFICACION

La verificación de una red consta básicamente de la comprobación de la longitud, el mapeado de los hilos y su continuidad entre extremos. No verifica ningún otro parámetro técnico y permite básicamente confirmar que la conexión del cable y las rosetas o paneles esta efectivamente realizada.

LA VERIFICACIÓN NO COMPROBARÁ NINGÚN OTRO DATO TÉCNICO, Y POR TANTO NO GARANTIZA NI LA VELOCIDAD NI LA CALIDAD DE LAS COMUNICACIONES.

Los aparatos verificadores normalmente se utilizan previamente a la certificación de una red, y no almacenan resultados. Este accesorio es parte de las herramientas del instalador

·         CALIFICACION

La calificación de una red se utiliza en aquellos casos en los cuales un cliente ya dispone de una instalación de una red de área local, pero no está seguro si está preparada para albergar nuevas aplicaciones o configuraciones. La calificación la utilizaremos para verificar que esa red cumple los estándares necesarios para esta nueva necesidad, pero no verificará que cumpla el resto de características necesarias para una certificación. Normalmente una calificación es más barata que una certificación y se realiza en pequeñas empresas o oficinas que no requieren de la certificación de toda la red y para todas las aplicaciones.

UNA CALIFICACIÓN NO ES UNA CERTIFICACIÓN, Y POR TANTO NO NOS GARANTIZA LA CALIDAD PARA EL RESTO O FUTURAS APLICACIONES O PROTOCOLOS.

·         CERTIFICACION.

La certificación de una red de área local, bien sea de cobre o de Fibra óptica, tiene como objetivo comprobar que la instalación de esa red cumple con los parámetros técnicos necesarios para cumplir con la normativa internacional relacionada con el tipo de instalación (estándares TIA / ISO),  que los datos que circulen por un cable no aseguran que lo hagan con la calidad, velocidad y seguridad establecidas para una red de área local en sus diferentes categorías, ni tampoco garantiza que lo haga en cualquier situación, a cualquier temperatura, o en futuras aplicaciones que surjan.

La certificación nos permitirá comprobar efectivamente que la instalación ha sido realizada correctamente y cumpliendo con todos los parámetros, tanto para el presente como para el futuro.

En el caso de los cableados estructurados esta herramienta (FLUKE modelo DTX 1800) nos permite certificar redes de Categoría 3, 4, 5, 5e y 6. 6A.  Por cada proyecto llevado a cabo se deberá entregar documentación que especifique el estado de cada punto de red.

OTRAS CARACTERISITICAS DE UNA CERTIFICACION.

Garantizan la inversión: La informática avanza muy deprisa, y no es raro que en un periodo de 4 o 5 años se cambien los servidores o se implanten nuevos dispositivos en una red. Es imprescindible tener la garantía de que el cableado realizado cumple con las normas especificadas y esto nos garantizará su funcionamiento en el futuro.

Garantiza el rendimiento: No es la primera vez que nos encontramos con redes de área local funcionando a un 10, 20 o 30% de la velocidad nominal del cableado y su electrónica de red, y el cliente ni lo sabe. Lo único que nos puede garantizar la velocidad real de nuestra red es la certificación.

Garantiza la fiabilidad de la estructura informática: Mucha gente se vuelve loca en muchas ocasiones con fallos de comunicaciones, perdidas de datos en la red, y el cliente no sabe bien que está pasando. En muchas ocasiones y tras comprobar nuestros equipos, descartamos un fallo en los mismos pero los fallos de los sistemas persisten. Estos pueden ser originados por la propia red, o por un componente externo a la red que al activarse produce fallos en la misma. En estos casos es imprescindible el análisis y la certificación de una red.

En definitiva, certificando una red hacemos más rentable vuestra empresa y garantizamos su funcionamiento.

Tambien puede optar por una auditoria de su red instalada sea nueva o esté ya varios años, los equipos FLUKE ahora cuenta con esta opcion, se activa un parametro adicional y nos da la informacion detallada de cada punto instalada, por su puesto que el costo es diferente, por que son otro tipo de informes y tomas mas tiempo. 

NUESTRO NEGOCIO ES: LAS CERTIFICACIONES DE FIBRA Y COBRE, 

AUDITORIA DE CABLEADO ESTRUCTURADO DE REDES.

FUSION DE FIBRAS OPTICAS OPTICAS SEA MONO MODO ó MULTIMODO.

AÑOS DE EXPERIENCIA, ENTRENAMIENTO CONSTANTE DE NUESTROS PROFESIONALES, ACTUALIZACION DE EQUIPOS DE MEDICIONES Y FUSIONES  NOS RESPALDAN 

 


Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar