Descripción

Incluye

LECTURA DE CARTAS - CONSULTAS AL TAROT
JC Montoya - Maestro Tarotista

Atención a domicilio
Precio: S/ 25 soles
Llamar o enviar WhatsApp al número de la fotografía. No dar clic en comprar, el número está en la imagen.


EL TAROT DE CARL GUSTAV JUNG [Sé tú Dante que yo seré tu Virgilio y en tu visita a los novenos círculos del cielo y del infierno tal vez -como en aquella canción del Mundial del 90- no puedas cambiar las reglas del juego pero sí que igual querrás vivir esa aventura]

Escribe: JC Montoya

Para los estudiosos del Tarot son las cartas mismas un libro de conocimientos cuyo mensaje se codifica en un lenguaje anímico y su sabiduría se remonta hacia tiempos inmemoriables (tanto que ya ni se sabe a ciencia cierta quién lo inventó o de donde proviene exactamente). En la actualidad yo uso este material como herramienta terapéutica de introspección psicológica y, en este sentido, siguiendo el camino marcado por Carl Gustav Jung y su psicología analítica, es en los arquetipos del Tarot donde vemos reflejadas las imágenes anímicas a través de las cuales vivimos y explicamos nuestras vidas.

En opinión de Carl Jung, el inconsciente usa un lenguaje arquetípico compuesto de imágenes, mitos e ideas anteriores a su concepción en el mundo físico. Según esta teoría, entonces, todo lo que nos pasa externamente e internamente se produce porque anímicamente hay una colocación de acuerdo a la vida de cada persona.

Pero, ¿cómo podemos utilizar el Tarot para descubrir el sentido oculto de la vida de cada persona? ¿Cuál es la visión psicológica del Tarot? ¿Qué son los arquetipos para Jung? ¿Cuál es la simbología de los arcanos? Vamos a tratar de explicar gran parte de estas dudas en el siguiente texto que recorreré guiándome de preguntas que yo mismo me he hecho a lo largo de la vida en el tema de los cartones pintados, sus juegos y sus poderes.

No incluye

¿Se puede predecir el futuro con estos arquetipos y símbolos?

Habrá que decir que Jung nunca estudió el Tarot propiamente, aunque en su obra lo cita a veces. Lo que él investigó fue la alquimia y la astrología, aparte de toda la mitología clásica tanto occidental como oriental. Jung utilizaba la alquimia como un soporte creativo de imágenes. El principio de la alquimia sentencia, por ejemplo, que lo que pasa afuera y lo que pasa adentro es lo mismo, tanto como lo que sucede arriba o abajo. Así, los alquimistas, a través de un proceso creativo que se trataba de observar las reacciones de los metales, intentaban establecer una analogía de lo que pasaba también a nivel interior o psíquico. Cuando se habla de la búsqueda del oro, es este oro un símbolo de lo que es lo más puro, la esencia, y curiosamente sabemos que el proceso del oro parte del mercurio que es un metal con un comportamiento muy diverso.

Más información

¿Qué debemos entender por 'libro de conocimientos' cuando nos referimos al Tarot?

Cuando nos referimos al Tarot como un 'libro' en realidad no estamos hablando de un libro compuesto por palabras, sino de un libro de conocimientos que está codificado a través de imágenes y representaciones. El Tarot se comunica con un lenguaje anímico. Como comunicador y estudiante de filología que soy (aún un simple aprendiz en esto último ya que sólo llevo 15 años en tal estudio), a mí lo que me interesa es el lenguaje y el que se lee en el Tarot es uno que está compuesto por signos. En las cartas esto se convierte en algo mucho más complejo porque su comunicación alcanza un nivel mucho más múltiple en cuanto a significación en el símbolo. En el Jungianismo es la psique la que se expresa como imagen, a esto se le llama el inconsciente. No se expresa con palabras sino con imágenes, pensamientos, sueños, mitos o fantasías a nivel personal y a nivel colectivo.

Ubicación

Pasaje Champagnat 916508928

Miraflores, Lima

Opiniones sobre este servicio

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!

¿Usaste este servicio? Comparte tu opinión

org.codehaus.groovy.grails.web.taglib.NamespacedTagDispatcher@4adfe31a
Quiero opinar

Lectura De Cartas - Consultas Al Tarot

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!

Información sobre el vendedor

Nombre

Jc

Teléfono

(916) 508928
Publicidad

Publicación #439656831

Denunciar